domingo, 15 de junio de 2008

Condiciones laborales de sanguijuelas


L@s teleoperador@s deben ser una especie aparte. Su rol laboral evoluciona por caminos separados (por no decir opuestos) al de el resto de puestos de trabajo.

Un cronómetro funciona como justiciero cuando hay una necesidad fisiológica y si éste se pasa del minuto la pantalla, vista por toda la plantilla, cambia su fondo a color rojo (sólo con que este ocupado el lavabo o con que la necesidad vaya más allá de un orín, este tiempo se excede).

Nuestro amigo el cronómetro también está presente a la hora del descanso, hora que eligen los encargados y no tú (como son más listos, saben perfectamente cuando estás más cansad@). Pero eso no es todo, estos únicos descansos diarios se han de hacer por separado, de forma que nadie de la plantilla pueda hablar con sus compañer@s en ese rato (ni en otro). Así pues, los descansos se hacen en solitario.

Podría llenar páginas y páginas describiendo las ínfimas condiciones laborales de est@s trabajador@s, aunque con lo dicho ya podéis imaginar que parecen de todo menos human@s.